Expediciones al
Cañòn del Sumidero, Chiapas

Llámanos y Reserva: +52 (916) 345 2452

TOURS VIRTUALES DEl CAÑÒN DEL SUMIDERO

Conoce el Cañòn del Sumidero, una gran belleza natural de chiapas

Las rocas que vemos actualmente en las paredes del Cañón del Sumidero, se comenzaron a formar hace unos 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio (calizas), el cual es formado por la acción de algunos animales marinos como los corales, esto supone que, en la antigüedad, ésta región de Chiapas estaba sumergida por un mar poco profundo.

El Cañón como tal comenzó a formarse hace 70 millones de años gracias a la acción de movimientos tectónicos llamados Horts-Graben; los cuales, por sus características de movimiento de masa de tierras, son llamados pilar tectónico y fosa tectónica respectivamente.

Hace 15 millones de años las aguas marinas se retiraron de esta región gracias a movimientos geológicos que formaron las montañas importantes de Chiapas, entre ellas, las montañas del Cañón del Sumidero, las cuales comenzaron a sufrir la disolución y erosión a causa de la misma agua, aquí nació el Cañón y comenzó su formación la cual continua en la actualidad.


Ubicado en el Estado de Chiapas y delineado a través de los años por el caudal del Río Grijalva, las características de este paisaje han permitido que en medio de él desarrolle una riqueza natural muy abundante y diversa, la cual le ha valido para ser decretado por la Federación como "Parque Nacional".



RESERVA TU VIAJE A CHIAPAS

Bellezas Naturales

TOURS POR CHIAPAS

Aquí también podemos encontrar algunas manifestaciones de la mano del hombre, entre ellas, sin duda, la que más destaca es la presa hidroeléctrica de Chicoasen, una de las mayores obras de la ingeniería hidráulica con las que cuenta el país, con un embalse de 32 kilómetros de largo y que abarca la totalidad del cañón.Y por si esto fuera poco, también se han realizado hallazgos de pinturas rupestres, algunas ruinas y algunas evidencias de ocupaciones humanas prehispánicas en las cuevas de la entrada al cañón.


Vista nuestra Red Social


Y por si esto fuera poco, también se han realizado hallazgos de pinturas rupestres, algunas ruinas y algunas evidencias de ocupaciones humanas prehispánicas en las cuevas de la entrada al cañón. Por todos estos atractivos y por muchos más que todavía hay que descubrir, el Cañón del Sumidero es una interesante opción para los amantes de las incursiones en la naturaleza.


RESERVA TU VIAJE A EL CAÑÒN DEL SUMIDERO

Los mejors tours y viajes por Chiapas al mejor precio

Entra en contacto con nuestros expertos en viajes y diseñaremos la mejor experiencia de viaje por Chiapas y Guatemala

Reserva!