Llámanos y reserva hoy: +52 (916) 345 2452

Cascada Misol-Ha

¿Te gustaría viajar a este destino?

Como resultado de la precipitación de un río por un cantil de rocas calcáreas, se encuentra esta hermosa cascada de aproximadamente 30 mts. de altura, que al caer, forma una amplia poza en la que es posible, con precaución, practicar la natación. Este refrescante y hermoso paraje, se encuentra en un típico ejemplo de la selva tropical alta de la sierra chiapaneca, y en medio de una rica vegetación compuesta por altos ejemplares de caobas, chicozapotes y palos de agua.

Flora.
Misol Ha es un buen ejemplo de “selva tropical alta” de la sierra chiapaneca, así pues encontramos vegetación compuesta por grandes árboles de caobas, chicozapotes y palos de agua.

Fauna.
Coyote, armadillo, armadillo cola pelada, tepezcuintle, conejo tlacuache, zorro; zorra gris, zorrillo, oso hormiguero, mico de noche, venado cola blanca puerco de monte; mapache, tejón, ardilla, tigrillo, tuza, ratón; aves: loro, chachalaca, paloma de monte, gavilán, tucán pico real, faisán quirópteros, murciélagos; reptiles: boa constrictor, nauyaca; saurios: iguana, turipache, casquito.

Servicios
Restaurante, 8 cabañas clásicas con 1 cama matrimonial, terraza, baño y ventilador.
4 cabañas tipo bungalow con cocineta, refrigerador, 2 camas matrimoniales, ventilador.
Tienda de artesanías,
Servicios sanitarios
Estacionamiento
Juegos infantiles

Ecotecnias / medios de conservación
Rescate y conservación de los recursos naturales por medio de una Reserva arbolada de 15 hectáreas de selva mediana siempre verde. Ahorro y acumulación de energía por medio de celdas solares, baños con biodigestores.